Atrás

mic-Rabella Garcia Nuria

Dra. Núria Rabella Garcia
Jefa clínica

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1976. Médica especialista en Microbiología y Parasitología en 1979. Doctora en Medicina por la UAB cum laude en 1990.

Responsable de la creación de la Sección de Virología del Laboratorio de Microbiología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Desde el año 1993 es jefa clínica del Servicio. De 1979 a 1980 inicia su actividad docente en la UAB como profesora ayudante de clases prácticas y a partir de 1986 hasta la actualidad como profesora asociada.

Durante su formación ha realizado diversas estancias en el Departamento de Virología (Laboratorio de referencia para Europa de la Organización Mundial de la Salud) de la Facultad de Medicina de la Université Claude Bernard de Lyon, Francia; en el Laboratorio de Virología del East Birmingham Hospital, Birmingham, Gran Bretaña; en el Laboratorio de Virología del Mount Zion Hospital, San Francisco, USA; en el Gerson Biskind Pathology Research Laboratory, San Francisco, USA; en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Mount Zion Hospital, San Francisco, USA y en el Servicio de Enfermedades infecciosas de la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge, L'Hospitalet, España.

Responsable de la organización y acreditación del Laboratorio de Virología del Servicio de Microbiología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau como Laboratorio Primario de Vigilancia de la Parálisis Flácida dentro de la "Red Nacional de Laboratorios Españoles para la Erradicación de la Polio".  Este nombramiento está reconocido por la OMS.

Su actividad investigadora queda recogida en sus publicaciones y se centra fundamentalmente en las infecciones víricas tanto en el papel de los virus en diferentes patologías como en el desarrollo y aplicación de técnicas de diagnóstico y de detección de resistencias a los antivirales. Además forma parte del "Consejo científico asesor del plan de pandemia de la gripe en Catalunya" como representante de la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica.  


Contacto
Ubicación

Bloque B

Planta -2

 

Contacto

 

Teléfono: 93 5537380

Fax: 93 5537287

Correo electrónico: microbiologia@santpau.cat