Guia dacollida Hospitalitzacio

Guia de acogida
Hospitalitzación

Febrero de 2014 · V12
Servico de Atención al Usuario
Tlf: 935 537 099
atenciousuari@santpau.cat
www.santpau.cat

 

El ingreso 
Sitio: Admisiones. Planta 0
Horario de atención:
de 7 a 20.30 h de lunes a viernes
de 8 a 20.30 h fines de semana y festivos

El silencio
Está en un centro sanitario, debe modular el tono de voz.
Teléfono móvil: modular el volumen del tono de llamada de su móvil.

Los objetos de valor y de uso personal
Vigile sus prótesis (dentadura, audífono, etc.). En la habitación, dispone de un armario con llave para guardar las pertenencias. Si necesita una custodia especial, solicite información al equipo asistencial.
Durante el ingreso, utilice su propio pijama (mejor que sea de manga corta y abierto por delante), bata y zapatillas cerradas, y los utensilios de higiene personal.

Está prohibido fumar en todo el Hospital
En virtud de la ley 28/2005 del 26/12 sobre medidas sanitarias frente al tabaquismo y la regulación de la venta, suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco, está prohibido fumar en todo el Hospital.

Los desplazamientos por el Hospital
Puede estar fuera de la habitación y en las salas del fondo de la unidad. No puede permanecer en el vestíbulo principal del Hospital con bata, pijama y zapatillas. Durante el ingreso tampoco puede acceder a la Cafetería del Hospital.
No puede abandonar la unidad de hospitalización sin autorización del equipo asistencial.

El horario de visitas
El horario general de visitas es de 16.30 a 18 h. Está autorizada la presencia de dos acompañantes por paciente, siempre que el equipo asistencial no aconseje otras medidas (unidades de Críticos, Urgencias, etc).
Para garantizar el descanso nocturno de los pacientes, las entradas de Mas Casanovas y Sant Quintí permanecerán cerradas de 22.00 a 06:30 h. Durante este horario, la entrada y salida del Hospital es por la puerta de Urgencias.

La alimentación
Para que reciba una nutrición adecuada a su estado, sólo puede ingerir los alimentos indicados por el equipo asistencial. En caso de que precise medidas nutricionales especiales, puede contactar con el Servicio de Dietética y Nutrición a través del equipo de enfermería. El agua embotellada no está incluida en las comidas.
La hora de inicio aproximada de comidas es: desayuno a las 8 h, comida a las 13 h y cena a las 19 h.

La cafetería
Es externa y para familiares, acompañantes y visitantes. Está ubicada en el vestíbulo principal, Planta 0.
Horario: de lunes a domingo, de 7 a 23 h (comidas de 13 a 16 h y cenas de 20 a 23 h).

La información médica
Consulte con el médico responsable cualquier duda relacionada con tu evolución clínica. El equipo asistencial le facilitará el horario de información médica para los familiares y amigos a los que autoriza a recibirla.

El servei espiritual
Teniu a la vostra disposició un servei religiós. En el cas que preciseu rebre aquesta assistència comuniqueu-ho a l’equip assistencial. La Capella està situada al Bloc A, planta 2. L’horari d’accés és de 8 a 21 h.

El consentimiento informado
Previamente a un procedimiento diagnóstico o terapéutico, a una intervención quirúrgica, o bien a un ensayo clínico, su médico le informará de los riesgos que puede conllevar, los beneficios que se esperan y las alternativas en su caso. Es muy importante que comprendáis esta información y que aclare las dudas antes de tomar una decisión. Si está de acuerdo de forma libre, voluntaria y consciente, deberá firmar el documento de Consentimiento Informado en los procedimientos necesarios. Tiene derecho a revocarlo, dejando constancia firmada.

Document de Voluntats Anticipades (testament vital)
Si teniu fetes les Voluntats Anticipades, us preguem que ho comuniqueu al vostre metge i a la infermera responsable del vostre procés assistencial. En el cas que preciseu informació detallada sobre aquest dret, podeu dirigir-vos al Servei d’Atenció a l’Usuari de l’Hospital.

Su opinión cuenta
A través del Servicio de Atención al Usuario puede consultar el cumplimiento y tutela de sus derechos y deberes respecto a los servicios de salud, obtener información sobre el Consentimiento Informado, ejercer el derecho de acceso, modificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, y solicitar una segunda opinión médica.
Sus propuestas de mejora, agradecimientos, consultas y quejas serán atendidas.
Horario de atención presencial: de lunes a jueves de 8 a 17 h y viernes de 8 a 14 h. Fuera de este horario, solicite a su equipo asistencial para la Supervisión General. Dirección de email: atenciousuari@santpau.cat

La protección de datos - confidencialidad (LOPD)
El Hospital de la Santa Cruz y San Pablo le informa que todos los trabajadores / as están sometidos / as, en cuanto a confidencialidad, a lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), así como la regulación específica sobre esta materia contenida en la legislación sanitaria estatal o autonòmica.L'Hospital de la Santa Cruz y San Pablo le informa que todos los trabajadores / as están sometidos / as, en cuanto a confidencialidad, a lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), así como la regulación específica sobre esta materia contenida en la legislación sanitaria estatal o autonómica.

Televisió i Internet per als pacients
A la capçalera del llit, disposeu d’un ordinador equipat amb pantalla tàctil a través del qual podeu accedir a una oferta de serveis auxiliars gratuïts i a serveis d’oci de pagament, que inclouen TV, ràdio, pel·lícules, futbol i accés a Internet. El sistema de pagament és mitjançant una targeta que podeu adquirir i recarregar a les màquines expenedores ubicades a les àrees de descans de les plantes d’hospitalització. Cada pantalla té un telèfon per sol·licitar ajut en l’ús del servei.

Medicació que preneu habitualment a casa
El dia de l’ingrés heu de portar la medicació que preneu habitualment a casa per valorar possibles canvis.
En el cas que l’hospital no disposi de tots els medicaments que preneu a casa, durant l’ingrés haureu de prendre’n dels vostres. Aquests medicaments quedaran sota la custòdia del personal d’infermeria i se li retornaran amb l’alta. Per seguretat, només haureu de prendre la medicació que us doni la infermera responsable.

La donació de sang, òrgans i teixits
Si voleu ser donant, comuniqueu-ho a l’equip assistencial que us assisteix. Els vostres familiars i amics poden col·laborar a donar sang. Sol·liciteu informació a l’equip assistencial.

L’alta
L’equip assistencial us comunicarà l’alta amb antelació. Recordeu que el llit ha de quedar lliure abans de les 12 h del migdia.

La documentació clínica 
En el moment de l’alta us serà lliurat l’Informe d’alta i les recomanacions de cures d’infermeria, així com les receptes dels medicaments que heu de prendre. En el cas que ho preciseu, el vostre metge us farà la prescripció ortoprotèsica. Recordeu que podeu acudir a qualsevol establiment ortopèdic acreditat.

Transport sanitari
És el vostre metge qui, en el moment de l’alta, us indicarà si preciseu de trasllat sanitari.