Grupos y líneas de investigación

El Servicio de Cirugía Plástica no sólo destaca por su trabajo asistencial, sino también por sus tareas de investigación enfocadas a ampliar e innovar en este campo del conocimiento.

Desde el Servicio consideran que las actividades de investigación son un elemento muy importante para el progreso de los tratamientos y tienen un beneficio para la sociedad. Y ven la actividad científica como un factor estratégico para el desarrollo de la salud de un país, para mejorar la calidad de las prestaciones y el bienestar social de sus ciudadanos.

En el campo de la investigación el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital ha impulsado el proyecto de investigación Estudio comparativo prospectivo para evaluar la validez del TAC de multidetectores. El proyecto se inició en 2003 y fue una propuesta del Dr. Jaume Masià Ayala. El estudio ha logrado desarrollar en los últimos años un conjunto de técnicas contrastadas para pacientes, generando diferentes publicaciones posteriores. Y sigue todavía abierto para investigar y mejorar las capacidades de definición de los campos vasculares de cada perforando para optimizar el uso de los colgajos microquirúrgicos. 

Dentro de la actividad investigadora, se pueden distinguir diferentes ámbitos:


Investigación institucional

Este campo se caracteriza por la investigación en biomedicina y ciencias de la salud, que está orientada en función de la política nacional de investigación y la política nacional de salud. El contrato de gestión recoge los objetivos institucionales en esta materia.

En este ámbito, el Servicio ha obtenido un contrato de investigación por parte del Fondo de Inversión de Salud (FIS) - Universidad Carlos III para desarrollar un proyecto de investigación en el tratamiento del linfedema.

 

Ensayos clínicos

De acuerdo con lo prescrito en la ley del medicamento para la evaluación experimental de fármacos, el equipo de cirugía plástica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha obtenido la concesión de cinco ensayos clínicos por parte de la empresa privada.

Contacto
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Sant Quintí, nº 89
08041 Barcelona

 

Teléfono: 93 291 90 00

Fax: 93 556 56 07

Correo electrónico: cir_plastica@santpau.es

www.santpau.es

 

Hospital del Mar

Passeig Marítim 25-29
08003 Barcelona

Teléfono: 93 248 39 71

Fax: 93 248 33 13

Correo electrónico: hospitaldelmar@parcdesalutmar.cat

www.parcdesalutmar.cat

 

Project Manager European School of Reconstructive Microsurgery

Elena Mohedano
Correo electrónico:   elena.mohedano@uab.es
Teléfono: 00 34 93 556 55 05