Investigación

Desde nuestro Servicio creemos que nuestra labor no se limita a la vertiente asistencial, sino que hay que emprender una adecuada labor investigadora para poder generar conocimiento científico de calidad que permita mejorar la atención, tratamiento, pronóstico y calidad de vida de nuestras pacientes .

El Servicio de Ginecología y Obstetricia desarrolla diferentes líneas de investigación en el marco del Institut de Recerca del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, fundación privada responsable de apoyar, promover, coordinar y gestionar la investigación dentro del ámbito del Hospital. Además, el Servicio tiene una participación activa en múltiples estudios de investigación de ámbito nacional e internacional.

La actividad de Investigación generada a lo largo de estos años se ha traducido en diversas publicaciones en revistas médicas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, fruto de la misma tarea científica, se han dirigido y defendido numerosas tesis doctorales.

 

PROYECTO BiSC

1.200 mujeres embarazadas participarán en Barcelona en uno de los mayores estudios sobre contaminación atmosférica y gestación

El proyecte BiSC evaluará el papel de la placenta frenta a los contaminantes del aire y el desarrollo del cerebro de los niños y niñas antes y después del parto. 

Más información

 

 

 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN MEDICINA PERINATAL Y DE LA MUJER

El grupo de investigación en Medicina Perinatal y de la Mujer liderado por la doctora Elisa Llurba Directora del Servicio de Ginecologia y Obstetricia del Hospital, está centrado en el estudio de las enfermedades derivadas de la insuficiencia placentaria, la restricción de crecimiento y las alteraciones del corazón fetal y del desarrollo neurológico. La coordinadora del grupo, cuenta con  una trayectoria investigadora clínica destacada como líder y miembro activo de un grupo de investigación en clínica y básica

Cabe destacar su participación en Redes Tematicas de Investigación-de Investigación (RETICS) como IP de grupo en Sant Pau en el marco de la RETICs 16/0022 titulada RED MATERNO INFANTIL Y DEL DESARROLLO (SAMID) (Instituto de SaludCarlos III dentro de las REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA (RETICS). Es un grupo multidisciplinar de 12 expertos en salud materno-infantil formado por neonatólogos, obstetras, ginecólogos, pediatras uciólogos, nefrológos, anestesiólogos, neuroradiologos y bioquímicos que permite asegurar la consecucion de los objetivos de las líneas de investigación del grupo.

Para obtener mas información sobre el grupo de investigación, podéis acceder a este enlace.

Ubicació i contacte
Hospitalització
Bloc D - Planta 2
Sala de parts
Planta - 1
Consultes Externes
Bloc A - Planta 2 - Mòdul 5
Secretaria
Bloc A - Planta 5
Telèfon
93 553 70 41
Fax.
93 553 70 57
ASSIR Guinardó
3a planta del CAP Guinardó
Cr. Teodor Llorente, 26 - 08041 Barcelona
93 348 99 05