Grupos y líneas de Investigación

Los miembros del Servicio de Inmunología del Hospital forman parte activa del grupo de investigación de Enfermedades Inflamatorias del IIB Sant Pau. Las líneas de investigación de este grupo están en consonancia con el ámbito asistencial y son fruto de la colaboración con otros servicios del Hospital, del propio IIB-Sant Pau o de otros centros, como el grupo de Enfermedades Neuromusculares o los Servicios de Dermatología,  Digestivo,  Pediatría,  Reumatología, Nefrología o Medicina Interna. El grupo de Enfermedades Inflamatorias incluye, además de los miembros del Servicio de Inmunología, el equipo de trabajo liderado por la Dra.Silvia Vidal, miembros del IIB Sant Pau.

Las principales líneas de investigación del Servicio de Inmunología son:

  • Estudio del sistema inmunitario natural en el desarrollo de los procesos autoinmunes e inflamatorios.
  • Respuesta inmunológica y evolución clínica en el tratamiento con inmunomoduladores.
  • Análisis del papel de los autoanticuerpos, componentes del sistema inmunitario adaptativo, en la patogénesis de los procesos autoinmunes y su utilidad como marcadores de diagnóstico y pronóstico en estas enfermedades.
  • Estudio de los mecanismos implicados en las inmunodeficiencias.
  • Estudio de subpoblaciones de linfocitos relacionadas con el rechazo crónico del injerto en pacientes cardíacos post-trasplantados.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Contacto
Ubicación

Servicio de Inmunología

Laboratorios,bloque B, planta -2

Contacto

 

Correo electrónico: immunologia@santpau.cat

Teléfono: 93 553 72 65

Fax: 93 553 72 87