Presentación

El Servicio de Inmunología del Hospital es responsable del diagnóstico y seguimiento de las enfermedades relacionadas con el sistema inmune. En este contexto se encuentran, entre otras, las enfermedades autoinmunes, las inmunodeficiencias o las alergias.

El rigor y la profesionalidad de los miembros de este Servicio le ha llevado a ser centro de referencia a nivel estatal en el diagnóstico de algunas enfermedades autoinmunes, principalmente las miopatías inflamatorias y otras enfermedades neuromusculares. También se ha especializado en el diagnóstico de las inmunodeficiencias primarias, que son enfermedades minoritarias pero de gran relevancia por su severidad. Además, el Servicio forma parte del programa de trasplantes hematopoyéticos del Hospital, está acreditado internacionalmente por la European Federation for Immunogenetics para la realización de los estudios de compatibilidad HLA.

A parte de la actividad asistencial, el Servicio de Inmunología participa activamente en la docencia y también en la investigación biomédica de patologías donde el sistema inmune está implicado. Muchos de estos proyectos son fruto de la colaboración con otros servicios del Hospital, del IIB Sant Pau o de otros centros.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Contacto
Ubicación

Servicio de Inmunología

Laboratorios,bloque B, planta -2

Contacto

 

Correo electrónico: immunologia@santpau.cat

Teléfono: 93 553 72 65

Fax: 93 553 72 87