Presentación

El Servicio de Bioquímica Clínica, se ocupa del estudio de los aspectos químicos de la vida humana y de la aplicación de métodos químicos y bioquímicos en el diagnóstico, control de tratamiento, prevención e investigación de la enfermedad. Incluye, por tanto, el estudio de los procesos metabólicos y moleculares en relación a los cambios tanto fisiológicos como patológicos o los inducidos por aplicaciones terapéuticas.

El Servicio es responsable de la formación de pregrado en las asignaturas de Bioquímica y Bioquímica Clínica de las licenciaturas de Medicina y Cirugía, de Biología y de Bioquímica y del itinerario de Bioquímica Clínica y Patología Molecular del Máster de Biociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​y también de la formación de especialistas en Bioquímica Clínica.

La actividad de investigación del Servicio se centra en varias líneas de investigación en el ámbito de las bases metabólicas del riesgo cardiovascular, y en el de la bioquímica cardiovascular, con un gran número de artículos publicados en revistas indexadas en el SCI.

Contacto
Ubicación

Servicio de Bioquímica

Bloque B, planta -2

Contacto

Correo electrónico: bioquimica@santpau.cat

Teléfono: 93 553 72 67

Fax: 93 553 72 87